Evita estos 7 errores al consumir productos congelados

IceMan congelados

¿Eres deportista y tienes ganas de prepararte un smoothie después de correr? ¿Quieres sorprender a tus pequeños con un snack sencillo y delicioso? ¿Llegaron tus amigos sin avisar, para hacer una previa en tu depar?

En IceMan tenemos opciones de productos congelados que se adaptan a tus gustos y necesidades, como nuestro Green Smoothie, nuestras Papas Corte Artesanal, Aros de Cebolla o nuestros refrescantes Helados de Paila. ¡Lo mejor de todo es que con IceMan puedes disfrutar de productos saludables y exquisitos, en pocos minutos y sin necesidad de ser un experto en la cocina!

Pero, espera. Antes de empezar a saborear, ¡presta atención a estos errores! ¿Estás cometiendo alguno de ellos?

Descubre los 7 errores más comunes, al momento de consumir productos congelados. Conoce los mitos detrás de ellos y evítalos por completo, si quieres que tus comidas sean tan divertidas como saludables.

ERROR 1. Escoger el producto equivocado

Quizás creas en el mito peligroso de que todos los productos en la sección congelados son 100% saludables, pues todos han pasado por el mismo proceso. ¿O no? ¿Existe realmente una gran diferencia entre la amplia gama de productos congelados? ¡La respuesta es un rotundo sí!

Lo más recomendable es buscar productos que hayan sido congelados bajo el método IQF (Individual Quick Freezing). Se trata de ultracongelación industrial que se realiza de manera rápida, grano por grano, o pieza por pieza, de adentro hacia afuera, conservando las características de los alimentos, garantizando sabor, frescura y salud. ¡Evita aquellos productos que no hayan pasado por este proceso y habrás dado un primer gran paso!

¿Quieres saber más?
Lee también: IQF, las tres letras que garantizan calidad

ERROR 2. Descongelar tus productos de manera incorrecta.

Este es uno de los errores más comunes y se sostiene en mitos antiguos, como eso de que debes dejar tus productos congelados en agua caliente, o esperar a que tus vegetales se vayan descongelando lentamente en el refrigerador, entre otras cosas. ¡Nada más lejos de la verdad!

Lo recomendable es que, al momento de descongelar tus alimentos, tomes muy en cuenta las instrucciones de manejo del producto y las sigas al pie de la letra.

¿Te mueres por probar una de nuestras recetas IceMan? ¡No es necesario que esperes un montón de tiempo para hacerlo! Normalmente, los sacas del congelador y colocas tus papas prefritas en una sartén o airfryer, salteas los vegetales en la sartén o licuas los smoothies.

¿Quieres saber más?
Lee también: 3 pasos para manejar correctamente tus productos congelados

ERROR 3. ¡No congelar tus productos a tiempo!

Señora supermercado frio

Eso de que si tus productos vienen directo del mega-congelador del supermercado van a resistir un montón de tiempo fuera de él, es un mito. Lo ideal es que pasen el menor tiempo posible fuera de su cadena de frío. Por eso, cuando vayas al supermercado deja la selección de todos tus congelados para el final y colócalos en tu carrito justo antes de ir a la fila de la caja.
De esta manera, interrumpes la cadena de frío el menor tiempo posible y evitas que tus helados de paila se echen a perder o tus vegetales se dañen.

ERROR 4. Conservar los productos congelados por demasiado tiempo

Esto viene del mito de que congelado es sinónimo de eterno. ¡Cuidado!
Todos los productos congelados tienen una fecha de caducidad y debes estar pendiente para no pasarte de ella, usualmente es de un año, aproximadamente. En tus productos IceMan encontrarás la fecha de expiración en la parte inferior y/o posterior de sus empaques.

Lee también: 4 beneficios de los congelados para mejorar tu salud

ERROR 5. Mantener tus congelados a la temperatura equivocada

Este error se desprende del mito de que todos los refrigeradores son también “congeladores”. Pero no es así. Algunos son capaces de hacer hielo; pero eso no significa que sean aptos para conservar los alimentos de manera óptima.
Verifica periódicamente estas condiciones y si sientes que la temperatura no es la adecuada, realiza el mantenimiento de tu equipo, para saber si están en los grados adecuados para congelar y conservar alimentos por más tiempo.

ERROR 6. Guardar alimentos calientes en el congelador.

A veces tenemos urgencia por conservar nuestros alimentos y salir del paso. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo antes de meter en el congelador un producto que acabas de preparar y que aún está caliente.

Este error se basa en el mito de que el congelador es más poderoso que el producto que introducimos en él. No es así. Al poner un alimento caliente, estamos, por un lado, forzando al aparato y, por otro lado, provocando que el vapor y el calor que este emana afecten a los productos que ya están congelados, corriendo el riesgo de que se descompongan parcialmente.

Un tip complementario: al almacenar tus alimentos, recuerda lavarlos bien, si es el caso, y dividirlos en porciones, para que sea más fácil utilizarlos después según el plato que vayas a preparar.

¿Con ganas de un snack caliente y fácil de preparar?
¡Prueba nuestros noisettes!

ERROR 7. Usar el recipiente equivocado.

Finalmente, debes tomar en cuenta el contenedor en el que colocas tus productos congelados. No cualquier recipiente es apto para congelar un producto.
Lógicamente, si compras un producto congelado como los de IceMan, este ya vendrá en un empaque especial 100% hermético, seguro y confiable. En este caso, es importante verificar que el zipper o funda estén bien cerrados.
Para el resto de alimentos, lo correcto es utilizar recipientes herméticos de vidrio, o bolsas con cierre hechas específicamente para el congelador. Una gran idea es conservar tus bolsas zipper de IceMan para utilizarlas después. No recomendamos el uso de recipientes de plástico o el papel aluminio.
¡Ahora ya sabes cuáles son los errores más graves al momento de elegir y consumir productos congelados!
Evita dejarte llevar por mitos antiguos y procura mantenerte informado. ¡Encontrarás datos interesantes y útiles en nuestra sección Aprende más!

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con IceMan?
¡Date una vuelta por nuestra sección Productos y empieza a crear delicias saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top