8 motivos por los que debes incluir smoothies en tu rutina

Los smoothies o batidos de fruta y vegetales son refrescantes y deliciosos, pero no solo eso, sus beneficios nutricionales son tan impresionantes que te preguntarás por qué no los habías incluido en tu dieta hasta ahora. ¡Aquí, ocho motivos por los que deberías empezar a hacerlo!

1.-Están repletos de antioxidantes

smoothie Piñas manzanas verdes uvas platano

¿Y por qué es tan importante consumir antioxidantes? Cuando decimos que nos sentimos “oxidados” estamos usando una metáfora para expresar la debilidad o falta de agilidad de nuestro cuerpo, ya sea por la edad, o por la inactividad física. Sin embargo, la realidad es que esta expresión va más allá del lenguaje figurado. Nuestro cuerpo, al igual que todo aquello que se expone al oxígeno, también se oxida, literalmente. 

Esto es lo que se conoce como el estrés oxidativo: “ originado por altas concentraciones de radicales libres […], se considera causa de daño a los organismos vivos y a sus constituyentes celulares, de cáncer, de infecciones, de envejecimiento y de enfermedades inflamatorias y degenerativas, entre otras” explica este artículo científico. 

Los antioxidantes contrarrestan ese proceso, evitando el desgaste desmesurado de nuestro organismo. Las frutas, y algunos vegetales, son una excelente fuente de antioxidantes, sobre todo las frutillas y moras. Entre los antioxidantes más importantes están los flavonoides (antiinflamatorios, antivirales y anti-alérgicos) y los polifenoles. Estos últimos protegen al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y otras más complejas, como el cáncer. Además, potencian la función cognitiva

<<<¿Con ganas de un smoothie rico en antioxidantes? ¡Prueba el Red Smoothie de IceMan!>>

2.-Son una gran fuente de fibra

¿Sueles tener problemas de digestión? Te recomendamos probar con smoothies hechos con frutas ricas en fibra. Una excelente combinación para echar a andar tu digestión es la de naranja, piña y zanahoria, tres frutas y vegetales con gran cantidad de fibra, un toque de jengibre y tendrás una combinación explosiva y refrescante de sabores.

<<¿Lo quieres listo para preparar? Prueba el Orange Smoothie de IceMan aquí.>>

3.-Te hidratan sanamente.

chica tomando smoothie

Si eres de las personas que se aburren tomando agua, los smoothies llegan para salvarte, pues son una forma deliciosa, fácil y divertida de hidratarte. La clave para disfrutarlos es experimentar con distintos tipos de fruta, verduras e incluso frutos secos para duplicar los beneficios. Por ejemplo, puedes espolvorear un poco de almendras picadas o chocolate negro rallado sobre tu bebida (¿y sabías que el chocolate también tiene polifenoles?).

4.-Te mantienen lejos de las gaseosas.

A todos nos gustan las bebidas con gas, porque son deliciosas. ¿Pero sabías cuán dañinas pueden ser para tu salud? Las gaseosas pueden tener varios efectos adversos, como sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta daños en el hígado. 

5.-Puedes experimentar con deliciosas e inesperadas combinaciones

smoothie detox versatilidad

Incluir frutas y verduras en un mismo smoothie potencia las propiedades naturales de cada uno y te ayuda a crear bebidas inesperadamente estimulantes y beneficiosos para tu cuerpo. Un ejemplo es esta nutritiva y sabrosa opción: piña, espinaca y pepinillo. La perfección con la que se mezclan sus sabores y sus nutrientes te volará la cabeza. Este es un smoothie ideal para comenzar el día. 

<<¿Quieres ahorrarte aún más tiempo? Prueba el Green Smoothie de IceMan que ya contiene estos tres ingredientes. ¡Directo a la licuadora!>>

6.-También pueden ser una gran fuente de proteína

Si a tu smoothie le agregas leche de almendras y proteína en polvo, además de tener todos esos antioxidantes, crearás el snack perfecto para antes o después de ejercitarte. Esta es una fuente de proteína que podrás preparar, disfrutar y asimilar en muy poco tiempo. 

7.-Te quitan años de encima

Según este estudio, los antioxidantes presentes en los smoothies, nos protegen contra el envejecimiento de la piel provocado por la exposición a los rayos ultravioleta. Pero no solo eso, la ciencia también ha encontrado que los tocoferoles, carotenoides y el ascorbato presentes en las frutas de nuestros smoothies retrasan el daño celular provocado por el envejecimiento. 

Además, los smoothies son tan fáciles de hacer, que consumirlos, literalmente, te regala más tiempo para vivir y disfrutar (sobre todo si cuentas con combinaciones listas para preparar).

8.-Por su versatilidad

Los smoothies son un snack saludable que puedes preparar muy fácilmente y en cualquier momento de la mañana, saciando tu hambre y sed, y nutriéndote rápidamente de manera sana y efectiva, manteniéndote lejos de antojos poco saludables.

 Eso sí, asegúrate de que tus smoothies sean libres de azúcar y de químicos, como los smoothies de IceMan. Listos para preparar, son el aliado ideal para saborear un batido perfecto en menos de cinco minutos. No contienen azúcar añadida, saborizantes, preservantes ni colorantes. Pueden ser consumidos por adultos y niños y son ideales para tomar en el desayuno o después del entrenamiento diario.

¿Se te hizo agua la boca? ¡Prúebalos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top