3 pasos para manejar correctamente tus productos congelados

¿Te gustaría saber cómo sacarles el máximo provecho a tus productos congelados? 

¡Entonces, esto es para ti!

Muchos conocemos ya los numerosos beneficios de los productos congelados, pero, ¿sabías que existe una manera correcta de consumirlos para asegurarte de que sean frescos, saludables y de la mejor calidad? ¡En IceMan tenemos mucha experiencia en eso! Sigue leyendo…

Lee también: 4 beneficios de los congelados para mejorar tu salud

Aprender a manejar y aprovechar tus productos congelados dependerá en gran medida de cómo han sido manejados antes de llegar a ti. Por eso, tu principal tarea será seleccionar cuidadosamente lo que vas a poner en tu plato; es decir, aprender a escoger e identificar los productos que son realmente lo que prometen: deliciosos y saludables. 

Sigue estos pasos y disfruta de los resultados: 

1.-Asegúrate de que sean productos congelados con tecnología IQF

 

IceMan arveja congelada

 

IQF son las siglas para el término Individual Quick Freezing (que significa Congelación Rápida Individual). Se trata de congelación industrial que se realiza de manera rápida, grano por grano, de adentro hacia afuera conservando las características de los alimentos, a diferencia de la congelación “casera” o “artesanal” que se da lentamente y en bloque, lo que afecta las propiedades de los alimentos. 

La mayor ventaja de los productos IQF es que garantizan alimentos saludables de verdad. al mantener los nutrientes, propiedades y sabor intactos, ya que es un proceso que solo utiliza tecnología de ultracongelación, sin aditivos ni químicos, de esta manera los alimentos no se deterioran, casi como si se detuviera el tiempo. 

Mucha gente incluso considera a los productos congelados “más frescos que un producto fresco”, ya que para congelarlos se escoge el momento perfecto de su madurez y se los mantiene así hasta que son descongelados para su preparación.  

Además, cuando los productos congelados están en manos de una empresa que tiene estándares altos de calidad, cada detalle ha sido meticulosamente cuidado, por lo que sabes que estás consumiendo un producto sano. 

¿Cómo notarás que un producto NO ha sido congelado mediante IQF? Generalmente, al abrirlo, los productos están compactados y se ha formado un bloque de hielo.  En cambio, un producto congelado mediante IQF y que sí ha tenido un manejo adecuado de su cadena de frío, se sentirá congelado, pero cada pieza, cada grano se puede tomar por separado y su apariencia es fresca.

Lee: IQF, las tres letras que garantizan calidad

2.- Fíjate en la cadena de frío

¿Cómo saber si un producto congelado ha respetado su cadena de frío? Un producto congelado que no ha sido manejado con normas de frío, higiene y temperatura adecuadas no solo que también tendrá esta apariencia de bloque de hielo, la funda se infla por la presencia de bacterias o que, si llegas a abrirla, incluso tiene mal olor.

¿Y cómo deberías tú manejar un producto congelado? Pues, este debería pasar el menor tiempo posible entre tu compra del producto y el momento en que lo llevas a casa y lo guardas en el congelador. Por eso, es recomendable comprar todos tus productos congelados al final de tu viaje al supermercado, justo antes de pagar. Lo ideal es que siempre llegues al supermercado con una lista hecha, al final de la cual deberás colocar tus productos congelados.

3.-Cuida la descongelación y la cocción

¿Lista para disfrutar de un desayuno IceMan con hashbrowns, smoothies y huevos revueltos? ¡No tan rápido! Para empezar, debes leer las indicaciones de uso del producto para tener una buena experiencia de consumo y conocer la mejor forma de manejarlo antes de saborearlo. 

¿Te antojaste de un desayuno de campeones? Mira todo lo que puedes hacer con IceMan 

¡Echa un vistazo a nuestros productos y deja volar tu creatividad!

Aquí es muy fácil caer en métodos que has escuchado antes, sin preguntarte si son adecuados para el producto que estás a punto de consumir, como descongelar tus papas en agua caliente antes de freírlas, o dejar que tus vegetales se vayan descongelando lentamente en el refrigerador, entre otras cosas. 

Esta prácticas, en la mayoría de los casos no son óptimas para el producto que vas a consumir y son solo aplicables a ciertos productos cárnicos específicos (como pavos o porciones muy grandes que requieren más tiempo de descongelación). Evita caer en recomendaciones que generalicen. Lo mejor es que, como dijimos más arriba, tomes muy en cuenta las instrucciones de manejo del producto y las sigas al pie de la letra.

Si un producto congelado ha pasado por el proceso y la cadena de frío adecuados, como es el caso de Productos Iceman y su método IQF, es importante saber que estos usualmente no tienen que ser descongelados antes de su cocción.  Es importante anotar que, de hecho, si nuestros productos se descongelan el día anterior, podrían, incluso, echarse a perder.

Normalmente, si quieres disfrutar de unas deliciosas papas fritas, lo único que tienes que hacer es colocarlas directamente al sartén y/o air fryer; los vegetales congelados se agregan directamente al agua hirviendo y los smoothies, simplemente se licúan. Esa es otra de sus múltiples ventajas: te ahorran tiempo y energía y puedes tener la tranquilidad de que son deliciosos y saludables.

Eso sí, si ya empezaste a descongelar un producto y lo olvidaste, debes consumirlo ese mismo día, para que conserve su  frescura. Por otro lado, si solo quieres un poco del producto y no deseas consumir todo el empaque, puedes hacerlo sin problema; cerrar el empaque y guardar el resto en el congelador. Te será fácil tomar una porción y guardar lo demás, gracias a que las piezas estarán bien separadas, por el método IQF. ¡Así no habrá desperdicios!

Lee también: 8 motivos por los que debes incluir smoothies en tu rutina

Ahora que ya sabes cómo manejar adecuadamente nuestros productos, para aprovechar al máximo su calidad y sabor, ¿cuál de ellos empezarás a probar? Te invitamos a dar un paseo por nuestra sección de Recetas. Encontrarás delicias ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top